Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 725 veces

Ministerio de Minería participará en la FIMEM Oruro 2017

Ver la FOTO
El Ministro de Minería, en reunión con la UTO
La Paz, 01 de junio (Minería Noticias).- Los miembros del directorio del Campo Ferial “3 de julio”, de la ciudad de Oruro, invitaron hoy al ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, a participar de la IV versión de la Feria Internacional de Minería, Energía y Medio Ambiente (FIMEM), que se realizará del 27 al 30 de julio de este año.


“A través del Ministerio de Minería queremos que se tenga participación de las instituciones del sector público para fomentar las actividades mineras y medioambientales”, dijo el decano de la Facultad Nacional de Ingeniería de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Augusto Medinaceli Ortíz.

Por su lado, Navarro aseguró que todas las instituciones bajo tuición del Ministerio de Minería, como la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), el Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN), la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM) y el Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM), participarán en este macro evento.

También aseveró que se enviará una invitación a la Asociación Nacional de Mineros Medianos de Bolivia, para que el sector privado forme parte de las actividades en pro del desarrollo minero metalúrgico del país.

Asimismo, se destacó que en la feria se hará énfasis en el tema de prospección y exploración, por lo que SERGEOMIN explicará de manera extensa las actividades que vienen realizando.

Las autoridades que participaron de la reunión fueron el director de la Carrera de Metalurgia, Antonio Salas; el director de la Carrera de Ingeniería de Minas, Milan Llanque y el director de la Carrera de Ingeniería Química, Medardo Rojas, entre otros.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia