Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 546 veces

Navarro recibe a comitiva de Ibnorca

Ver la FOTO
Ibnorca está facultada para certificar la calidad de los productos
La Paz, 1 de junio (Minería Noticias).- El ministro de Minería, César Navarro, recibió al presidente del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), Daniel Sánchez, quien acompañado de una comitiva explicó a la autoridad sobre el trabajo que se realiza certificando productos, servicios y empresas, confiriendo a las mismas un valor competitivo diferencial, que contribuya a favorecer los intercambios comerciales y la cooperación internacional.


Sánchez aseveró que Ibnorca está facultada para certificar la calidad de los productos, en minería podría ser el mineral de exportación, como ya se realiza en empresas privadas como públicas.

El empresario recordó que anualmente se capacita a 10.000 profesionales a nivel nacional en diferentes ramas y que se trabaja con alrededor de 250 empresa publicas y privadas por lo que ofreció capacitación a personal sobre procesos mineros.

En ese marco, el Ministro recordó que en materia minera se construye una nueva institucionalidad acorde al paradigma del vivir bien.

“Estamos en la fase de adecuación de los contratos mineros y la consulta previa”, explicó la autoridad.

La propuesta de Ibnorca resultó muy atractiva para el Ministro quien explicó que se trabaja en un proyecto para poner en marcha el Registro Único Minero que tendrá la función de simplificar los tramites administrativos, esto por mandato específico del Presidente, Evo Morales.

Finalmente la autoridad pidió a los representares de Ibnorca que presenten a su despacho una propuesta para poder certificar la calidad en el proyecto expuesto.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia