Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 762 veces

Oruro presenta proyectos mineros priorizados

Ver la FOTO
Navarro se reunió con el Comité Interinstitucional de Políticas Mineras.
La Paz, 2 de junio (Minería Noticias).- El ministro de Minería, César Navarro, se reunió hoy con el Comité Interinstitucional de Políticas Mineras de la gobernación de Oruro, donde los representares de esa instancia le informaron sobre los proyectos mineros que priorizaron para el departamento.


Los representantes de esa instancia departamental hicieron conocer al Ministro los proyectos de interés, expuestos en un informe técnico conclusivo del trabajo desarrollado por la comisión técnica que evaluó y priorizó el proyecto Negrillos, que se encuentra en la fase 2, así mismo la prospección y exploración del Proyecto Pacocahua, en la misma fase y la construcción de la Planta de Oro Musivo.

En la reunión participaron la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM), el Servicio Geológico Minero de Bolivia.
(SERGEOMIN), la Central Obrera Departamental de Oruro, el Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera
(AJAM), secretaría de minería de la Gobernación de Oruro entre otras instancias vinculadas a la minería en el departamento.

En la reunión el Ministro manifestó sus disposición para trabajar en los proyectos citados para los cual convocará a los actores mineros de Oruro inmersos en los proyectos priorizados para una reunión que se efectuará en la Sede de Gobierno y así iniciar la búsqueda de financiadores para los proyectos que son considerados neurales para la minería en Oruro.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia