Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 705 veces

Servidores públicos se capacitan en la Ley Nº 045 contra el racismo y toda forma de discriminación

Ver la FOTO
El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, en el evento.
La Paz, 1 de junio (Minería Noticias).- Con la participación de los servidores públicos de las instituciones bajo tuición del Ministerio de Minería y Metalurgia (MMM) del Estado Plurinacional de Bolivia, la Unidad de Transparencia de esta entidad, realizó hoy la Conferencia sobre la “Ley Nº 045, contra el racismo y toda forma de discriminación”, brindada por el Viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, Félix Cárdenas Aguilar.


El acto se desarrolló en el Auditorio del edificio Centro de Comunicaciones La Paz, contando con la participación de las entidades descentralizadas del MMM que son la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), el Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN), la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM) y el Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM). Además contó con la participación de los tres viceministerios; de Cooperativas Mineras; de Política Minera, Regulación y Fiscalización; y de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico.

El ministro del área, César Navarro Miranda destacó en su ponencia que no se puede entender la historia política del país, si no se logra comprender el rol protagónico de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), ya que formó parte importante en la construcción del nuevo modelo del Estado Plurinacional.

“El impulso de esta ley tiene el valor de transformar los antivalores que aún estamos cultivando de manera indirecta, pero nosotros de modo colectivo y familiar debemos ser agrupadores de este gran desafío”, aseveró Navarro.

Asimismo, resaltó que la Ley Nº 045, Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, que el Viceministerio de Descolonización impulsa, es un reto vital e importante que no se ve plasmada en obras, sino más bien en el corazón, mente y el comportamiento de miles de seres humanos en el país.

Por su lado, el viceministro de Descolonización y Despatriarcalización recordó que es importante tener principios y valores para erradicar la discriminación y descolonización.

“Esto no es una propuesta del Gobierno, es una propuesta discutida desde los movimientos sociales desde décadas atrás”, manifestó.






Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia