Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 653 veces

Ministerio Público detiene a ocho personas por explotación y comercialización ilegal de minerales

Ver la FOTO
En el lugar se evidenció el desarrollo de la actividad minera con maquinaria pesada.
La Paz, 06 de junio (Minería Noticias).- Luego de un operativo realizado por la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), en coordinación con la Policía Boliviana; el Ministerio Público dispuso la detención preventiva de ocho personas en la carceleta pública Sagrado Corazón de Jesús, en Tupiza (Departamento de Potosí), por los delitos de explotación y comercialización ilegal de minerales, en la localidad Palquiza, informó su Director Ejecutivo Nacional, Erik Ariñez Bazán.


La autoridad explicó que durante la acción de interdicción se detuvo a Fidel P. P., Edgar A. A., Orlando V. Q., César E. A., Percy G. A.; Limbert G M., Fernando G. A. y Juan D. L., quienes fueron conducidos ante a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tupiza, al haberse evidenciado en flagrancia la explotación y comercialización ilegal de recursos minerales, toda vez que no contaban con la debida autorización para realizar dichas actividades mineras.

En el lugar se evidenció el desarrollo de la actividad minera con maquinaria pesada y se procedió al secuestro de una camioneta con placa de control argentina USA-234; y de una bomba de agua.
La AJAM lucha contra este flagelo que representa una amenaza a la seguridad y al desarrollo legal de actividades mineras; en ese sentido, se intensificarán las acciones operativas en diferentes departamentos de Bolivia. (AJAM)


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia