Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 591 veces

Ministerio de Mineria y Metalurgia entrega Proyecto a asambleístas de Potosí

Ver la FOTO
El Viceministro Víctor Flores durante la entrega del proyecto a asambleístas de Potosí.
La Paz, 09 de junio (Minería noticias).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores Patzi, entregó el Proyecto: “Captación Acumulación de Aguas Limpias y Tratamiento de Aguas Acidas Cuenca Colquechaca Macha Pocoata”, a la senadora, Adela Cussi, la diputada Rosa Alvares, y al Diputado Fidel Colque, quienes realizan las gestiones necesarias para el financiamiento del mencionado proyecto.


Las autoridades manifestaron, que harán llegar las carpetas al Ministerio de Economía y Finanzas Publicas y al Ministerio de Planificación del Desarrollo, adjuntado un proyecto de Ley referido al tema.

El proyecto fue elaborado por técnicos del Viceministerio de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico y el Viceministerio de Medio Ambiente Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, en cumplimiento a un compromiso asumido por los viceministros, Víctor Flores y Gonzalo Rodríguez (MAAyA) en una reunión de propuestas y soluciones a la contaminación de la Cuenca Macha Pocoata, convocada por el Delegado Provincial de la Provincia Chayanta del departamento de Potosí, en septiembre del 2015.

El proyecto cubrió las expectativas de todos los pobladores de esa región, quienes manifestaron estar contentos. El costo del proyecto es de 1.586.957 de dólares americanos.

El proyecto tiene la finalidad de captar aguas de interior mina con un PH de 6.9 de mina Gallofa, considerada apta para el sistema de riego, y las aguas acidas de la bocaminas Begoña y San Bartolomé que serán purificadas en una planta de tratamiento.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia