Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 599 veces

Ministerio de Minería saluda a la FSTMB por sus 73 años de aniversario

Ver la FOTO
El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro Miranda, descubre una plaqueta conmemorativa junto a Orlando Gutierrez.
La Paz, 13 de junio (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro Miranda, trasmitió por encargo del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, un saludo fraterno a la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) que celebró hoy su 73 aniversario de creación.


“Los mineros como clase obrera han aportado de manera sustantiva a la historia política y económica de Bolivia, por ello tenemos a hombres trabajadores de interior mina que están presentes como dirigentes o autoridades en el país”, manifestó Navarro.

La autoridad recordó que después de 73 años de la creación la FSTMB, esta entidad continúa aportando a la historia política del país. Además aseveró que hablar de la clase obrera es hablar de la historia, de los héroes y de la construcción de la identidad de todo un Estado, por lo que es un orgullo y privilegio compartir con el sector baluarte de la minería.

De la misma forma, el secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, destacó que actualmente existe una nueva generación de autoridades que va naciendo de los sindicatos mineros.

“La vanguardia no se ha perdido, el sector minero asalariado es uno solo con la participación de la gente joven”, señaló.

Por otro lado, el senador Pedro Montes felicitó a la FSTMB por su fundación, asegurando que es una fecha importante e histórica para todos los mineros y el pueblo boliviano.

“Este escenario es histórico, desde aquí se luchó y se creó los métodos de lucha en Bolivia”, dijo el asambleísta.

También se recordó que la FSTMB se fundó en el gobierno de Gualberto Villarroel en un congreso que se realizó en el distrito minero de Huanuni (Oruro), tras enfrentamientos violentos entre el Ejército boliviano y los trabajadores de las minas de estaño en los departamentos de Oruro y Potosí en 1942.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia