Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 682 veces

Navarro se reúne con cooperativa Santa Rosa de Capacirca

Ver la FOTO
Los participantes en la reunión mostraron plena predisposición a evitar conflictos.
La Paz, 13 de junio (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro, se reunió el martes con directivos, de la Cooperativa Minera Santa Rosa de Capacirca y de la Federación Regional de Cooperativas Mineras del Norte Potosí, (Ferecomin-Norpo).


El objeto de la reunión, fue buscar niveles de concertación entre la mencionada cooperativa y el Sindicato de Trabajadores Mineros San Luis de Capacirca, a objeto de realizar actividades de explotación bajo acuerdos conjuntos.

Los participantes mostraron plena predisposición a evitar conflictos y, más bien, manifestaron su deseo de llegar a una solución concertada del tema.

Su presidente, Francisco Zenteno, manifestó que prevalecen las afinidades e intereses entre ambas partes y que pondrán su mejor voluntad en una solución que beneficie a los dos sectores. Manifestó que ya tuvieron acercamiento con el sindicato, y que nuevamente retomarán el tema en perspectivas de avanzar en una solución.

Por su parte, el ministro Navarro, explicó la necesidad de establecer acuerdos de mutua aceptación entre la cooperativa y el sindicato, y que su autoridad coadyuvará en ese cometido, subrayando que ambos merecen respeto y un trato justo. Así mismo, se comprometió a conversar con la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) para solicitar información acerca de la regularización del área de explotación minera que ocupa la cooperativa.

A fin de proseguir el tratamiento de este asunto, en el marco de diálogo permanente, y conformidad del Presidente de Ferecomin-Norpo, Benjo Herrera, se fijó una reunión para el 27 de junio, en Ministerio de Minería.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia