Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 685 veces

FOFIM socializó el Reglamento Operativo de Préstamos a cooperativas mineras del Norte de Potosí

Ver la FOTO
Presentes las cooperativas Pucro, Multiactiva, Siglo XX, 23 de Marzo, Dolores, Carmen, Colquechaca,14 de Febrero, 20 de Octubrey Juan de Villa.
La Paz, 13 de junio (Minería Noticias).- El Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM), socializó el Reglamento Operativo de Préstamos (ROP) a la Federación Regional de Cooperativas Mineras del Norte de Potosí (FERECOMIN-NORPO), en la localidad de Llallagua del mismo departamento.


“Se está socializando el Reglamento con el objetivo de que el sector de la minería tradicional pueda acceder a los préstamos de esta entidad”, afirmó la directora general ejecutiva a.i. del FOFIM, Isela Condarco Córdova.

Según Condarco, el objetivo de la socialización fue difundir los criterios, modalidades, términos, condiciones y procedimientos para la otorgación de préstamos por FOFIM, dando cumplimiento al Artículo 3 del Reglamento Operativo de Préstamos.

Por su lado, el alcalde de Llallagua, Artemio Mamani Characayo, indicó que esta institución debe realizar una re-adecuación del ROP y apoyar a la FERECOMIN-NORPO.

Finalmente el presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras del Norte de Potosí, Ángelo Benjo Herrera Murillo manifestó que es necesaria la socialización porque muchos cooperativistas mineros desconocen el préstamo que otorga el FOFIM lo cual es de mucha importancia y ayuda.

En el evento, estuvieron presentes las cooperativas mineras Pucro, Multiactiva, Siglo XX, 23 de Marzo, Dolores, Carmen, Colquechaca,14 de Febrero, 20 de Octubre, Juan de Villa, entre otras autoridades.
FOFIM


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia