Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 650 veces

Cooperativistas mineros de Porco se reúnen con Ministro Navarro

Ver la FOTO
El Ministro explica la importancia de trabajar en temas que garanticen mayor vida útil para la mina.
La Paz, 14 de junio (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió hoy con dirigentes de la Cooperativa Minera Porco Ltda., y representantes del municipio para abordar aspectos inherentes al trabajo que realizan los cooperativistas de este sector.


En la reunión, el Ministro explicó la importancia de trabajar en temas que garanticen mayor vida útil para la mina, como el control de la explotación del mineral, y la reinversión de utilidades para incrementar la producción y la productividad.

Por su lado, los trabajadores mineros expresaron su preocupación por los posibles conflictos que podrían generarse por la sobreposición en la delimitación de las cuadrículas que explotan en la mina Porco.

En este sentido, Navarro se comprometió a convocar a la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), los trabajadores de la Cooperativa Huayna Porco y Cooperativistas de Porco Ltda., para que las partes trabajen en base a planos e informes técnicos para llegar a un consenso en la correcta delimitación y asignación de cuadrículas para la explotación de la mina.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia