Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 753 veces

César Navarro:“Comibol debe dirigir la cadena productiva”

Ver la FOTO
Ministro se reúne con la FSTMB
La Paz, 16 de junio (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro Miranda, señaló hoy en una reunión sostenida con la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) debe dirigir la cadena productiva en la nueva refundación de esta institución.


“La refundación de la Comibol debe agilizarse, porque nos encontramos en una fase de producción y control de la comercialización de minerales”, dijo Navarro.

Por su lado, el secretario general de la FSTMB, Gonzalo Quispe Choque, manifestó que en las próximas semanas los mineros asalariados enviarán una nueva propuesta para la refundación de la Comibol al Ministerio de Minería y Metalurgia.

“Presentaremos la propuesta en base a tres aspectos: técnico, jurídico e histórico a su vez estamos convocando a tres comisiones para presentar el anteproyecto”, indicó el dirigente minero.

La reunión se llevó a cabo instalaciones del Ministerio de Minería y se acordó que sostendrán una reunión entre la FSTMB e instituciones ligadas al tema la próxima semana.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia