Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 629 veces

Proyecto de prospección y exploración Clavelina un yacimiento prometedor en minerales complejos

Ver la FOTO
El proyecto de prospección y exploración Clavelina de la Empresa Minera Caracoles, en La Paz.
La Paz, 19 de junio (Minería Noticias).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores Patzi, junto a servidores del Ministerio de Minería y Metalurgia, Sabino Arando y de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), Juan Luis Velásquez, realizaron una inspección al proyecto de prospección y exploración Clavelina de la Empresa Minera Caracoles en La Paz.


La comisión verificó el taladro No DDH CL-06 en el sector Clavelina, cortó una estructura mineralizada (veta Clavelina) con los siguientes valores Ag. 2DM, Zn 9,68%, Pb 5.14%, Sn 0.12%, ancho de la veta 1.33 mts, también el taladro No. DDH CL-2 en el mismo sector interceptó la misma veta con los siguientes valores Ag. 0.3 DM, Zn 10,50%, ancho de la veta 0.83 mts.

Con el objeto de continuar con los trabajos de reconocimiento de la veta Clavelina la COMIBOL planificó realizar, en la presente gestión, un recorte de 300 mts para interceptar la veta Clavelina y la veta María, el recorte está ubicado próximo a la plataforma del taladro No. DDH CL -06.

El ingreso a la bocamina Clavelina se encuentra ubicado en la parte superior o zona de óxidos. En interior mina existe estaño con una ley de 1,17%, sin embargo aproximadamente 30 metros más abajo existe otra bocamina más antigua, donde se observó en los desmontes material de sulfuros. Se puede deducir por la información de la perforación a diamantina y la extensión de ese yacimiento, que existe una importante cantidad de zinc, plata y plomo.

Es imperioso realizar trabajos de reconocimiento en el lugar, en vista que se tiene previsto instalar plantas de fundición y refinación de zinc en Oruro y Potosí, por lo que es necesario desarrollar nuevos yacimientos mineros de zinc por ser portador de indio, un mineral valioso.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia