Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 1000 veces

Ministro de Minería participa del 5to aniversario de la Nacionalización de Colquiri

Ver la FOTO
El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro Miranda, en su intervención en Colquiri.
Colquiri, 20 de junio (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro Miranda, participó de los actos en conmemoración del 5to aniversario de la Nacionalización de la Empresa Minera Colquiri (EMC), que se llevó a cabo en el mismo distrito minero.


“Felicidades a la clase obrera de Colquiri que celebran hoy el quinto año desde su nacionalización el 2012, aportando de manera productiva, económica y social en beneficio de todas las bolivianas y bolivianos. Ustedes como hombres y mujeres están inscritos en la historia del movimiento obrero latinoamericano”, dijo la autoridad.

Por otra parte, el secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Colquiri, Eleuterio Mamani, aseguró que el distrito minero fue progresando gracias a la nacionalización.

“Se ha creado fuentes de trabajo y hoy por hoy es un ejemplo y modelo de empresa dentro de la Corporación Minera de Bolivia”, ratificó el dirigente minero.

En este contexto, el Asambleísta Departamental de La Paz y minero, Severino Estallani, recordó que después del conflicto suscitado entre trabajadores mineros cooperativistas y asalariados el año 2012 se creó el Decreto Supremo N°1264 donde la administración de EMC pasó a manos de la Comibol, el mismo que permitió generar utilidades, aportar a diferentes bonos sociales y crear regalías mineras para el país.

Al evento asistieron representantes de la Central Obrera Boliviana (COB), Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni y Corocoro, además del Presidente Ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), José Pimentel y el Alcalde Municipal de Colquiri, Juan Carlos Guzmán.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia