Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 678 veces

Trabajadores mineros de la empresa Porco Ltda. se reúnen con ministro Navarro

Ver la FOTO
El ministro Navarro y Trabajadores mineros de la empresa Porco.
Jueves, 22 de junio (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió este jueves con dirigentes del Sindicato de Trabajadores Mineros de la empresa Porco Ltda. para tratar temas de interés del sector.


Navarro señaló la importancia de realizar un censo minero para garantizar la seguridad y condiciones en la mina Porco, trabajar en base a estudios reales para la delimitación de las áreas de explotación en la mina, y la reinversión de utilidades para incrementar la producción y la productividad.

Por su parte, los trabajadores sindicalizados de la empresa manifestaron su preocupación por los conflictos que se están generando con los cooperativistas por la falta de delimitación de las cuadrículas que explotan en la mina.

Navarro aseveró que podría convocarse a una reunión, para la primera semana de julio, con la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), la empresa Porco Ltda., los trabajadores de la Cooperativa Huayna Porco y Cooperativistas de Porco Ltda., para que, con la presentación de diagnósticos precisos de la realidad, se puedan delimitar y fijar mediante acuerdos y contrato las cuadrículas para la explotación de la mina.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia