Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 670 veces

FOFIM socializó el Reglamento Operativo de Préstamos en Atocha y Oruro

Ver la FOTO
Cooperativas Mineras afiliadas a la Federación Regional de Cooperativas Mineras del Sur de Atocha de Potosí.
Potosí y Oruro, 23 de junio (Minería Noticias).- Un equipo técnico del Fondo de Financiamiento para la Minería, socializó el Reglamento Operativo de Préstamos (ROP) a las Cooperativas afiliadas de la Federación Regional de Cooperativas Mineras de Sur de Atocha (FERECOMIN ATOCHA) del departamento de Potosí, en su Sede Social, en cumplimiento al Artículo 3 del Reglamento Operativo de Préstamos (ROP) y a las Cooperativas afiliadas a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (FEDECOMIN-ORURO), en diferentes días.


En Potosí el Presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras-Atocha, Severino Aucachi, destacó la socialización realizada.
“De esa forma nos podemos beneficiar con ese financiamiento, nosotros explotamos estaño, plata, plomo, wólfram, zinc y hasta oro”, aseveró Aucachi.

A la socialización asistieron las Cooperativas Mineras Chorolque, Renacer, Siete Suyos, Tasna, Chocoya Animas, Virgen del Rosario y Representantes de la Federación Regional de Cooperativas Mineras del Sur de Atocha (FERECOMIN- SUR ATOCHA) del departamento de Potosí.

El objetivo de la socialización fue también para que las Cooperativas Mineras presenten sus proyectos y mejoren su producción minera, según informó la Directora General Ejecutiva a.i. del FOFIM, Isela Condarco Córdova.

En la socialización de Oruro, Feliciano Mamani presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro (FEDECOMIN-ORURO), agradeció al personal Técnico del FOFIM, por la socialización del Reglamento.

En ese taller estuvieron presentes las Cooperativas Mineras 10 de Febrero, Nueva San José, Morco Cala, La Salvadora, Poopó, San Francisco de California, Nueva San Pablo R.L, Pacollo, Colón, Luminosa, Carmen, Porvenir, Multi, Roca de la Fe, María Luisa R.L, Multiactiva, Cóndor Iquiña, Santa Fe, Unificada, Representantes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro (FEDECOMIN-ORURO) y de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (FENCOMIN).


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia