Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 790 veces

Navarro se reúne con el alcalde de San Pablo de Lípez

Ver la FOTO
El ministro de Minería, César Navarro, y la delegación de San Pablo de Lípez.
La Paz, 22 de junio (Minería Noticias).- El ministro de Minería, César Navarro, recibió en su despacho al Alcalde de San Pablo de Lípez, Bernabé Choque Huayta y al técnico de la Empresa Huiracocha International Service SRL, Carlos Vásquez quienes informaron a la autoridad sobre la intención de la empresa citada para invertir el país.


El encargado de la empresa de capitales americanos y canadienses aseveró que se tiene proyectada una importante suma de dinero para invertir en el país y que la empresa que representa tiene una certificación que avala su solvencia económica.

También explicó que la empresa tiene proyectado operar en zonas que hace 50 años están paradas en San Pablo de Lípez.

Por su parte el burgomaestre explicó que las comunidades aledañas así como el municipio se encuentran atentos a la inversión que debe contra con la aprobación del Estado.

En ese marco el Ministro pidió a la empresa que presenten una propuesta y que se tome en cuenta la inversión, de acuerdo a lo proyectado para iniciar acciones de explotación.

“Nosotros vamos a apoyar la inversión minera ya sea nacional o internacional, pero necesitamos que nos digan exactamente cuanto se va a invertir”, dijo la autoridad.

La inquietud del Ministro sobre la inversión responde a la necesidad de saber el monto exacto, para verificar si lo que se va a invertir será suficiente para lograr los objetivos planteados por la empresa interesada.

De la misma forma sugirió que se realice una propuesta de un plan de trabajo que demuestre el plan de inversión propuesto por los inversores.
La autoridad explicó de manera afable los pasos para que una empresa internacional puede realizar actividades mineras en el país.

En la reunión participaron autoridades originarias del lugar, así como delegados de base.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia