Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 731 veces

Minería presente el XCI aniversario de la Facultad Nacional de Ingeniería de la UTO

Ver la FOTO
El Viceministro de Políticas Mineras exponiendo en la Universidad Técnica de Oruro
La Paz 30 de Junio (Minería Noticias).- El Viceministro de Política Minera Regulación y Fiscalización, Gualberto Hochkofler, en representación del Ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, participó este juevesde la conmemoración del XCI aniversario de la creación de la Facultad Nacional de Ingeniería de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).


Ante un auditorio lleno, Hochkofler realizó la presentación de la ponencia “Situación Actual y Perspectivas de la Nueva Minería en Bolivia” y respondió las preguntas del auditorio. La autoridad hizo hincapié en los avances del sector desde la llegada, al poder, del presidente Evo Morales.

“La productividad en el sector minero metalúrgico se ha incrementado significativamente en la última década” señaló, a tiempo de mostrar con datos que la recaudación de regalías mineras en el periodo neoliberal era nula.

La autoridad explicó las Políticas Sectoriales de Desarrollo Minero Metalúrgico e invitó a los estudiantes de la UTO a presentar proyectos para mejorar la productividad, a través de la innovación y el desarrollo sostenible en minas de Bolivia.

La oportunidad también fue aprovechada por Hochkofler para sostener reuniones con las autoridades universitarias de la Facultad Nacional de Ingeniería y la Carrera de Minas de la UTO.

Posteriormente el Viceministro realizó la inauguración de las Olimpiadas Mineras Deportivas con participación de la UTO y las universidades Tomás Frías; y Siglo XX; posteriormente recorrió uno a uno los distintos stands de la Feria de la Carrera de Minas de la UTO.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia