Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 661 veces

AJAM desbarata actividad minera ilegal en Uyuni

Ver la FOTO
En el lugar se constató el desarrollo de la actividad minera ilícita con maquinaria pesada.
La Paz, 30 de junio (Minería Noticias).- La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), en coordinación con la Policía Boliviana Nacional, desbarató una actividad minera ilegal en el Municipio de Uyuni, Provincia Antonio Quijarro del Departamento de Potosí, por la explotación y comercialización de minerales no metálicos (cloruro de sodio-sal).


Durante la acción de interdicción se detuvo a siete personas, quienes fueron conducidos ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Uyuni.

“Se evidenció la explotación y comercialización ilegal de recursos minerales en flagrancia, toda vez que no contaban con la debida autorización para realizar dicha actividad minera”, informó el Director Ejecutivo de la AJAM, Erik Ariñez Bazán.

En el lugar se constató el desarrollo de la actividad minera ilícita con maquinaria pesada y se procedió al secuestro de dos vehículos con carga de cloruro de sodio (sal) y una motocicleta.

El Director Ejecutivo de la AJAM reiteró que la actividad minera ilícita atenta contra el desarrollo económico y social del país, y el medioambiente, por lo que se están intensificando las acciones operativas a nivel nacional.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia