Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 732 veces

Red Minera de Radio y Televisión de Bolivia clausuran su 5to Congreso

Ver la FOTO
Evento con las Radios Mineras de Bolivia
La Paz, 03 de julio (Minería Noticias).- El auditorio del Ministerio de Minería y Metalurgia, acogió a más de 20 representantes de medios pertenecientes a la Red Minera de Radio y Televisión de Bolivia, este viernes 30 de junio, quiénes en su 5to Congreso trataron el delicado tema de Resolución Administrativa Regulatoria TT-DJ-RAR-TL, y la Ley 164, en la perspectiva de su reconocimiento para la obtención de sus respectivas licencias y frecuencias radiofónicas.

Los representantes de las diferentes radios, explicaron su situación a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y el rol que han cumplido y cumplen como voceros de los trabajadores mineros del país. Consideran que es justo que se reconozca su presencia dentro el espectro radiofónico nacional, recordando que han sido defensores intransigentes de la democracia, y su trabajo comprometido incluso les provocó atentados, avasallamientos y saqueos por los gobiernos dictatoriales.

El Ministro de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro, dirigió palabras en la clausura del Congreso, valorando la tradición de lucha de las radioemisoras mineras, señalando que fueron bastiones heroicos que enfrentaron a los regímenes oprobiosos y que su legado es parte fundamental de la democracia que vive actualmente Bolivia. Comprometió su apoyo para que las radios mineras continúen informando y fortaleciendo el proceso de cambio que vive el país, desde los campamentos y las poblaciones mineras.

Por su parte, el Director General Ejecutivo de la Red Minera de Radio y Televisión de Bolivia, Alberto Ponce, pidió a la ATT se considere favorablemente el pedido de la Red, subrayó que están dispuestos a cumplir los requisitos exigidos, pero con la flexibilidad necesaria ya que no se trata de medios comerciales. Así mismo agradeció al Ministro de Minería por su respaldo a esta cruzada, que no tiene otro objetivo que el ejercicio de la democracia mediática también sea de beneficio para este meritorio sector histórico de la comunicación nacional.

Entre numerosas radios, estuvieron presentes “La voz del minero” de Siglo XX, “21 de Diciembre” de Catavi, “Huayna Potosí” de Milluni, “Nacional” de Huanuni, “Vanguardia” de Colquiri, “16 de Marzo”, de Bolivar. También participó de este evento el Mgr. José Luis Aguirre, Director del Servicio de Capacitación en Radio y Televisión –SECRAD, de la U.C.B.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia