Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 657 veces

FOFIM y FENCOMIN supervisaron a la Cooperativa Minera Miguel R.L. de Potosí

Ver la FOTO
Inspección a la Cooperativa Minera Miguel R. L. de Potosí
La Paz, 20 de julio (Minería Noticias).- Representantes del Fondo de Financiamiento para la Minería y de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (FENCOMIN), viajaron 14 horas desde la Sede de Gobierno, para supervisar técnica y legalmente a la Cooperativa Minera Miguel R. L, ubicada en la localidad de Pampa Grande, del municipio de Tupiza, en la provincia Sud Chichas del Departamento de Potosí, que recibió un préstamo del FOFIM en la gestión 2014.


“La supervisión de la operación minera, desarrollo, explotación, concentración, verificación de inversiones, flujos de caja, implementación de la licencia ambiental, garantías adquiridas y ofrecidas, dan cumplimiento al artículo 13 (SUPERVISIÓN) del Reglamento Operativo de Préstamos (ROP)”, dijo la Directora General Ejecutiva a.i. del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM), Isela Condarco Cordova.

Por su parte, el representante del Directorio del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM) y de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (FENCOMIN), Ricardo Coronado, aseveró que en la supervisión efectuada a la Cooperativa Minera Miguel se constató que la actividad es normal y que se tiene buena reserva.

“Sin embargo, existe limitaciones técnicas y tecnológicas por lo que, necesitan mucho apoyo de la misma y el FOFIM debe seguir supervisando”, dijo Coronado.

En ese marco el presidente de Administración de la Cooperativa Minera Miguel, Cástulo Durán Vidaurre, manifestó su felicidad por la visita el FOFIM y FENCOMIN.
“Con el préstamo del FOFIM, hemos adquirido una volqueta y comioneta, nosotros los socios necesitamos una supervisión constante”, explicó.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia