Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 679 veces

FOFIM socializó el Reglamento Operativo de Préstamos a Cooperativas Mineras de POTOSÍ

Ver la FOTO
FOFIM, socializa el Reglamento Operativo de Préstamos a afiliadas de cooperativas mineras de FEDECOMIN-POTOSÍ
La Paz, 21 de julio (Minería Noticias).-El Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM), socializó la semana pasada, mediante sus profesionales el Reglamento Operativo de Préstamos a los representantes y socios afiliados a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (FEDECOMIN-POTOSÍ), en su sede social de la ciudad de Potosí.


En el momento de la presentación, la Directora General Ejecutiva a.i. del Fondo de Financiamiento para la Minería, Isela Condarco Córdova, informó que el objetivo del FOFIM es otorgar préstamos a cooperativas mineras.

“Ustedes tienen que presentar propuestas de proyectos o requerimientos de créditos y de esta manera fomentar la producción minera”, dijo Condarco.

Por su parte el Director de Evaluación y Seguimiento de Proyectos, del Fondo de Financiamiento para la Minería, Zenón Álvarez, afirmó que el FOFIM otorga préstamos desde 1 a 800.000 (Ochocientos Mil 00/100 Bolivianos), con la presentación de Declaración Jurada Técnica- Financiera y Legal.

“Préstamo desde 800.001 hasta Bs 3.500.000 (Ochocientos Mil uno 00/100 Bolivianos hasta Tres Millones Quinientos Mil 00/100 Bolivianos), con la presentación del proyecto a diseño final”, sostuvo Álvarez.

Por su parte, la Directora de Asuntos Jurídicos del FOFIM, Zhenia Guzmán Aguilar, anunció que para lograr préstamos, se debe cumplir con once requisitos, como una carta dirigida a la Directora Genera Ejecutiva a.i. del Fondo de Financiamiento para la Minería, Número de Identificación Minera (N.I.M.), certificación original de la COMIBOL que acredite el cumplimiento de pagos de canon de arrendamiento o transferencia de maquinaria, entre otros.

El responsable del Comité de Vigilancia de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (FEDECOMIN-POTOÍ), Florentino Huanacu, agradeció la presencia de los representantes del FOFIM, porque es la primera vez que socializa el Reglamento Operativo de Préstamos (ROP).

De igual manera, los participantes agradecieron la presencia de los profesionales del FOFIM y señalaron que las cooperativas mineras de Potosí, son las primeras que aportan regalías mineras a nivel nacional y que con el FOFIM se debe trabajar mano a mano, según sostuvo Huanacu.

Por último, pidieron una oficina regional del FOFIM en la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí, esto con el objetivo de que el trámite sea.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia