Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 851 veces

SENARECOM presenta plan para mejorar el control de la minería en Bolivia

Ver la FOTO
El ministro de Minería, César Navarro, acompañado de las autoridades ligadas a las vías en el país, escuchan la ,propuesta del SENARECOM.
La Paz, 24 de julio (Minería Noticias).-El ministro de Minería, César Navarro, acompañado del viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, la presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, la directora de Vías Bolivia, Mariela Zapata y técnicos de las instituciones señaladas, escucharon la propuesta de la Directora Ejecutiva del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Lourdes Abastoflor para mejorar el control de la minería en Bolivia.


La directora explicó desde los antecedentes y la función del SENARECOM así como la necesidad inmediata de la ayuda de los representantes de las entidades comprometidas con las vías, para montar en la carretera a Tambo Quemado una moderna balanza que se encargarán de pesar los camiones de alto tonelaje que transporten mineral. Esto como medida inmediata a un plan integral en el que se prevé también analizar los minerales de las cargas que se exporten.

La presidenta de la ABC, aseguró que existe la plena disponibilidad para apoyar el proyecto que debe ser presentado conforme a las reglas viales, coincidiendo con la directora de Vias Bolivia, quien también manifestó su apoyo para dar capacitación a servidores que sean designados a trabajar en el emprendimiento que pretende regular la salida de mineral del país.

Por su parte, el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, valoró la intención de la ABC y de Vías Bolivia por manifestar su apoyo al proyecto de SENARECOM.

La propuesta inicial del SENARECOM fue observada por la disposición y el emplazamiento de la balanza y para optimizar su funcionamiento sin que perjudique el flujo vehicular y se sugirió cambiar el lugar donde se construirá la balanza, para ello se efectuará una inspección en el lugar.

En ese marco el viceministro Bonifaz explicó que se debe llegar a un acuerdo entre las instituciones estatales para beneficio del país y aplaudió la propuesta de una visita al lugar con todas las instituciones mencionadas y así lograr viabilizar el proyecto.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia