Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 666 veces

Ministerio de Minería y Cooperativas Mineras de Tacobamba se reúnen para analizar áreas de trabajo

Ver la FOTO
Ministerio de Minería se reunió con Cooperativistas Mineros del Municipio de Tacobamba
La Paz, 25 de julio (Minería Noticias).- El ministro de Minería, César Navarro, acompañado del viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Gualberto Hochkofler, se reunieron con representantes de las Cooperativas Mineras “Altiplano Canutillos”, “San Andrés de Huaylluni” y “7 de septiembre“ del departamento de Potosí, para analizar la asignación de áreas de trabajo.


El ministro señaló que el objetivo del Gobierno no es evitar que el sector cooperativo trabaje en el municipio de Tacobamba del departamento de Potosí, pero es necesario que presenten la documentación legal para que se les designe nuevas cuadrículas.

“No estamos en contra de que las cooperativas mineras tengan un área de trabajo, lo que tenemos que ver primero es que estén legalmente establecidas y no generen daño al Estado”, subrayó.

En este marco, los representantes mineros de “San Andrés de Huaylluni” y “7 de septiembre“ se comprometieron a completar y presentar la documentación requerida a la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) y la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) para estar legalmente constituidas como cooperativas.
A la reunión asistieron representantes de la AJAM, COMIBOL, el alcalde municipal de Tacobamba, entre otras autoridades.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia