Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 556 veces

Navarro recibe al embajador Británico Thornton

Ver la FOTO
El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, con el Embajador Británico, James Thornton.
La Paz, 25 de agosto (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió hoy con el Embajador Británico, James Thornton, para tratar bilateralmente temas mineros en el país.


Navarro explicó la importancia de la trilogía Estado-Empresa-Comunidad para el éxito de las inversiones mineras en el país, siempre respetando nuestra normativa y generando desarrollo.

“Por muy ricos que seamos en recursos naturales, sino explotamos es un patrimonio netamente geológico, como Estado queremos ampliar las inversiones en prospección, explotación e industrialización para cerrar la cadena productiva”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, el embajador aseguró que Bolivia tienen el mejor crecimiento de América del Sur y manifestó el interés de empresas mineras de Gran Bretaña por invertir en el país.

“Queremos que la economía de Bolivia crezca de la mejor manera y nos interesa mucho trabajar con ustedes para este crecimiento”, recalcó.

Finalmente ambas autoridades acordaron la realización de un encuentro para que el Estado boliviano realice la presentación de características de proyectos que se quieren desarrollar en el país a empresas y posibles inversores en Gran Bretaña. Este encuentro se realizaría el 1er semestre de 2018.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia