Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 630 veces

Minería atiende preocupación de orureños por la Mina San José

Ver la FOTO
El viceministro Flores, se reunió con autoridades y dirigentes orureños.
La Paz, 28 de agosto (Minería Noticias).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores Patzi, se reunió con la diputada, Otilia Choque Veliz, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Oruro, Alex Conde, la presidenta de la Junta Vecinal Pampita I Distrito 3, Arminda Choque Coria y otros representantes de juntas vecinales adyacente al canal Tajarete, quienes explicaron su preocupación por las aguas ácidas de la Mina San José.

La comisión orureña explicó al Viceministro que las aguas acidas fluyen por el canal Tajarete contaminando varios barrios de la ciudad de Oruro, pasando inclusive cerca de la nueva terminal de la ciudad de Oruro.

La representante de la Junta Vecinal Pampita, manifestó que cerca al canal Tajarete, existen Unidades Educativas, donde los niños y vecinos que viven por el sector son los que sufren las consecuencias, por estar expuestos a contraer cualquier tipo de enfermedad.

Tras la reunión el viceministro decidió realizar una inspección en el lugar, para verificar los reclamos referente a las aguas acidas donde las cooperativas mineras realizan actividades de explotación. En el interior de la mina se tenía previsto el funcionamiento de una planta de tratamiento de aguas acidas.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia