Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 604 veces

Minería de Bolivia y CAMIPER de Perú firman acuerdo de colaboración mutua

Ver la FOTO
El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro Miranda, y el presidente de la Cámara Minera del Perú (CAMIPER), César Gallardo Vela.
Lima-Perú, 31 de agosto (Minería Noticias).- El Ministerio de Minería y Metalurgia, a través de su titular, César Navarro Miranda, y la Cámara Minera del Perú (CAMIPER), a través de su Presidente, César Gallardo Vela, firmaron hoy un Convenio Interinstitucional de mutua colaboración y beneficio, en el marco preparatorio para el III Gabinete Binacional de Perú y Bolivia.


“La minería ya no puede ser vista como una generadora de empleo o de riqueza, la minería tiene hoy una múltiple dimensión con el medioambiente y una múltiple relación con las comunidades indígenas originarias campesinas y por lo tanto la minería es un factor de desarrollo”, aseveró el ministro en el acto.

La autoridad boliviana explicó a los presentes que mediante prácticas que se generan se logra superar la vieja lógica extractivita de explotación y contaminación minera.

De la misma manera reflexionó sobre el convenio firmado asegurando que permitirá un encuentro con diferentes áreas pensando en el futuro.

“Entendemos que la minería es más o menos como sembrar y cosechar el día de mañana, si el día de hoy en materia técnica no tomamos decisiones acertadas el día de mañana en materia productiva tendremos déficit en explotación!, aseveró Navarro.

Por su parte el Presidente de la Cámara Minera del Perú, César Gallardo Vela, explicó que son cinco ejes estratégicos que se coincidió con el Ministro como el desarrollo de las comunidades próximas a zona de actividades mineras.

“Hemos hablado un poco del aporte que tenemos que tener, la sostenibilidad y el desarrollo a través del Estado, que es importante para poder tener una minería solida y conjunta. Para nosotros la cultura minera es bastante importante así como el control del medioambiente y la responsabilidad social”, resaltó el Presidente de CAMIPER.

Gallardo explicó que en un inicio el convenio marco permitirá trabajar de manera específica en cada uno de los puntos estratégicos firmados por ambas instituciones.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia