Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 664 veces

Navarro y Aljovin se reúnen en Perú para hablar de minería

Ver la FOTO
El ministro de Minería y Metalurgia, Félix César Navarro Miranda y la ministra de Energía y Minas, Lucía Cayetana Aljovin Gazzani.
Lima-Perú 1 de Septiembre (Minería Noticias).- En el marco de las reuniones bilaterales del III Gabinete Binacional Perú-Bolivia, el ministro de Minería y Metalurgia, Félix César Navarro Miranda, sostuvo una reunión con su par peruana, la ministra de Energía y Minas, Lucía Cayetana Aljovin Gazzani, para abordar temas de mutuo interés en materia minera.


El ministro, en su alocución, destacó la firma de convenio efectuada ayer con la Cámara Minera del Perú, el tema medio ambiental , la minería ilegal y el control de la comercialización de minerales en Bolivia.

“Trabajaremos de manera directa con Perú, se está coordinando con nuestras instituciones que son el Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN) que hoy firmará un convenio con el Instituto Geológico Minero Metalúrgico, de la misma forma la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) está realizando el seguimiento a los contratos legales”, dijo el ministro Navarro.

La autoridad resaltó, que el tema de producción es importante para ambos países, asimismo, la industrialización, la legalización, la adecuación de contratos mineros son fundamentales para tener un control especifico así como el control de la comercialización de los recursos minerales.

Las autoridades se reunieron en el salón Unanue - Palacio de Torre Tagle, donde también asistieron el Ministro de Energías, Rafael Alarcón Orihuela y el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez Fernández.

Por su parte la ministra Aljovin aseveró que se coordinará la realización de dos mesas de trabajo con minería y energía en los próximos meses.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia