Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 981 veces

Minería realiza inspección técnica a mina Capasirca

Ver la FOTO
El ministro de Minería y Metalurgia, Félix César Navarro Miranda y la ministra de Energía y Minas, Lucía Cayetana Aljovin Gazzani.
La Paz, 01 de septiembre (Minería Noticias).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores Patzi acompañado de técnicos del Ministerio de Minería y Metalurgia, representantes de la FSTMB, el Sindicato Autogestionario San Luis Capasirca y la Cooperativa Santa Rosa de Capasirca, efectuó una inspección técnica al yacimiento minero de oro, que se encuentra ubicado en el municipio de Chuquiuta del departamento de Potosí.


En el yacimiento minero que se encuentra a 3865 m.s.n.m. se realizan actividades mineras de explotación. Allí tanto los trabajadores del Sindicato como de la Cooperativa trabajan en varias bocaminas, una de ellas la bocamina San Juan donde realizan sus labores mineras de forma compartida. Las bocaminas con más actividad minera son, la Esperanza y San Luis.

Durante la visita a interior mina se observó alrededor de 7 estructuras mineralizadas de cuarzo, las vetas más importantes son la Veta Sapo y la Veta Mariana, que tiene un ancho que varía de 0,30 a 0,65 mts. Las galerías principales de acceso tiene aproximadamente una longitud de 300 mts., y existen varias labores de desarrollo horizontales y verticales.
El Sindicato Autogestionario San Luis Capasirca y la Cooperativa Minera Santa Rosa de Capasirca, cuentan con sus propios ingenios o plantas de concentración, la recuperación del metal valioso, el oro, lo realizan por medio de las mesas de concentración, generalmente estos ingenios tratan de 30 a 40 Tn /día.

Con el objeto de velar la seguridad de los trabajadores, durante el desarrollo de sus actividades mineras, se realizarán las recomendaciones técnicas necesarias por parte del Viceministerio a los trabajadores de Mina Capasirca.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia