Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 546 veces

Empresa Metalúrgica Vinto aprueba presupuesto para la gestión 2018

Ver la FOTO
Reunión de Directorio de la EMV en sus instalaciones.
La Paz, 15 de septiembre (Minería Noticias).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores Patzi, quien también es el Presidente del Directorio de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) asistió a la reunión de Directorio para tratar la Aprobación del Plan Operativo Anual (POA)y Anteproyecto de Presupuesto Gestión 2018 de la Empresa.

Junto al representante de COMIBOL, Freddy Herrera; el Representante de Ministerio de Medio Ambiente y Aguas (MMAyA), Enrique Aldurralde; y los representantes laborales de la EMV, Leónidas Granadillo y Teodoro Flores Mollo, analizaron el POA.

La responsable de Planificación y Presupuesto de la EMV, Sandra Castro, hizo una presentación respecto al POA y el Anteproyecto de Presupuesto Gestión 2018, haciendo referencia a la compra de concentrados de Alta Ley que será de 29.976 T.M.N. y concentrados de Baja Ley que será de 32.028 T.M.N., generalmente la Empresa Minera Huanuni provee un 60% , la Empresa Minera Colquiri un 30%; y las cooperativas y otros un 10%.

El presupuesto para la gestión 2018 es de Bs. 2.006.137.237,00, para una producción de 13.500 TMF de estaño metálico, con el Nuevo Horno Ausmelt que trabaja con normalidad, mismo que tiene una capacidad de producción de 18.000 TMF., con el funcionamiento de la nueva planta de concentración Lucianita de la EMH que tiene una capacidad de 3000 Tn/día., se incrementara la producción de concentrados.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia