Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 620 veces

Ministerio de Minería realiza Visita Técnica a Mina Amayapampa

Ver la FOTO
Trabajos de preparación en mina Amayapampa.
La Paz, 15 de septiembre (Minería Noticias).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores Patzi, acompañado del Jefe de Unidad de Metalurgia y Siderurgia, Vitaliano Ojeda, y el Gerente de la Unidad Productiva Amayapampa, Miguel Cáceres, realizaron una inspección técnica a los trabajos que se desarrollan en Mina Amayapampa, perteneciente a la Corporación Minera de Bolivia.


El personal técnico, realizó una evaluación de las reservas de desmontes que se encuentran en superficie que tienen una cantidad de 53.536,68 Tn., con una ley promedio de 1.02 Gr/tn.,sin embargo existen reservas solidas considerables en este importante yacimiento minero de oro donde trabajan con 280 trabajadores.

Actualmente se desarrollan trabajos de instalación de una nueva planta de concentración que inicialmente tendrá una capacidad de tratamiento de 200 Tn /día, para lo cual ya se instalaron 2 molinos de martillo, cada una con una capacidad de tratamiento de 300 Tn/día, además de la construcción de piscinas para la acumulación de agua, que serán utilizadas para el proceso metalúrgico. También se ejecutan gestiones en Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) para la provisión de energía eléctrica, inicialmente existe el compromiso de proveer energía eléctrica 200 KVA.

Respecto a la provisión de agua, existen varios depósitos de agua en el sector de La Palca, que necesariamente serán bombeadas a la piscina principal, se estima un consumo de agua de 600 m3/día, sin embargo se tiene previsto recircular el agua que será utilizada durante el proceso metalúrgico.

Paralelamente, se realizan trabajos de preparación en la mina en este importante yacimiento de oro que se encuentra ubicada en el departamento de Potosí.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia