Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 562 veces

SENARECOM firma convenio en Avaroa para mejorar el control de exportación

Ver la FOTO
La Directora Ejecutiva del SENARECOM, Lourdes Abastoflor y el alcalde del municipio de San Pedro de Quemes, Huber Quispe.
La Paz, 19 de septiembre (Minería Noticias).- El Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM) y la Alcaldía de San Pedro de Quemes en Potosí, firmaron un convenio donde se autoriza la instalación de una balanza camionera y la caseta de control de minerales y metales, en un predio ubicado en el paralelo a la carretera Avaroa – Uyuni, en el carril de salida del territorio boliviano, en la frontera con Chile.


La Directora Ejecutiva del SENARECOM, Lourdes Abastoflor Céspedes; el alcalde del municipio de San Pedro de Quemes, Huber Quispe; el Curaca Mayor, Asterio Urelo; el asambleísta departamental de Potosí, Omar Veliz Ramos; concejales comunarios y técnicos de SENARECOM debatieron los alcances del Decreto Supremo 3053, para instalar una balanza de control de exportación de minerales y metales.

El Decreto Supremo citado autoriza la instalación de modernas balanzas ubicadas en cuatro puntos estratégicos del país, Tambo Quemado, Avaroa y los aeropuertos internacionales de El Alto y Viru Viru.

Abastoflor explicó a la comunidad, compuesta por las tres concejalas del municipio de San Pedro de Quemes, los corregidores de las ocho comunidades, la totalidad de los comunarios que aproximadamente sumaban un centenar de personas, las autoridades ediles, departamentales y originarias del municipio, la necesidad de mejorar el control de la comercialización de los minerales y metales en Bolivia.

El SENARECOM presentó su plan para conseguir la autorización del derecho de uso de vía, objetivo que fue cumplido con la firma de un convenio interinstitucional este lunes.

Se prevé que Avaroa tenga la primera balanza camionera, que pesará los camiones de alto tonelaje que exporten minerales boliviano, en los próximo meses cumpliendo el mandato del Decreto Supremo 3053 de enero de este año. (SENARECOM)


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia