Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 549 veces

Ministro se reúne con Autoridades y Cooperativistas de Tacobamba

Ver la FOTO
Ministro se reúne con Autoridades y Cooperativistas de Tacobamba
La Paz, 20 de septiembre (Minería Noticias).- El Ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió la tarde de este miércoles con el alcalde del Municipio de Tacobamba, Filemón Isla Oquendo, la diputada potosina Trinidad Rojas y representantes de las cooperativas mineras Canutillas Altiplano, San Andrés Huayllani y 7 de diciembre, quienes solicitaron contratos y cuadrículas para trabajar en la mina “Viboras” en la subcentral Machacamarca en Potosí.


El Ministro explicó que la primera acción a tomar es la obtención de las personerías jurídicas de conformación de las cooperativas y constatar que no exista sobreposición de cuadrículas en las áreas de trabajo solicitadas.

Para ese extremo se agendó una cita con técnicos de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), para que oriente a través de sus técnicos sobre los procedimientos técnicos que debe seguir la delegación de Tacobamaba.

Finalmente la delegación invitó a Navarro a visitar Machacamarca, el 21 de octubre, para ver en el lugar el trabajo minero de las cooperativas del sector y dialogar con las autoridades locales.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia