Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 1005 veces

Jhonny Maldonado es el nuevo director de SENARECOM

Ver la FOTO
El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, posesiona a Jhonny Maldonado.
La Paz, 28 de septiembre (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, posesionó hoy a Jhonny Maldonado, como nuevo director del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM).


La autoridad pidió a Maldonado hacer una gestión eficiente y sobre todo desburocratizar tramites por la obligación de servicio que tiene el Estado con la sociedad mediante el diálogo con mucha creatividad.

“Usted compañero Maldonado tiene la tarea ineludible de que el control de la comercialización permita no perjudicar al minero productor, porque el minero productor seguirá produciendo y comercializando. Necesitamos un control interno y que también exista un control efectivo en la exportación porque de eso depende la declaración y los ingresos de los gobiernos departamentales”, aseveró el Ministro.

De la misma forma recordó que los servidores públicos que componen el Estado tienen la obligación ineludible de coadyuvar, colaborar y dirigir el área que se le encomienda, pero con una alta responsabilidad de ayudar con trabajo para que los actores tengan mejores condiciones en la producción, comercialización y no tengan ninguna traba en la firma de contratos, actualización o renovación.

En ese marco el flamante director aseguró que se trabajará acorde al requerimiento del nuevo desafío que se le otorgó.

“Hoy nos toca enfrentar este desafío, agradezco la confianza. El compromiso que tengo es para profundizar este proceso aportando a la construcción de una institucionalización”, dijo Maldonado.

De la misma forma pidió el apoyo de los actores mineros con quienes trabajará para tener una gestión eficiente.

En el acto estuvieron presentes los viceministros de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Gualberto Hochkofler; de Cooperativas Mineras, José Luis Chorolque y de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores Patzi, además de servidores de esta cartera de Estado.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia