Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 512 veces

Mineria realiza inspección técnica al proyecto de construcción del dique de colas Willa Khollu

Ver la FOTO
Personal técnico del MMM y COMIBOL en el dique de Colas de Willa Khollu.
La Paz, 04 de octubre(Minería Noticias).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores Patzi; el Jefe de la Unidad de Metalurgia y Siderurgia del Ministerio de Minería y Metalurgia (MMM), Vitaliano Ojeda y el Gerente de la Empresa Minera Huanuni, Guillermo Dalence, realizaron una inspección técnica al proyecto de construcción del Dique de Colas de Willa Khollu, de la Empresa Minera Huanuni.


Durante la visita, se observó movimiento de equipo pesado de la Empresa Constructora Asociación Accidental Huanuni que cuenta con 90 trabajadores, quienes realizan trabajos de compactación de la cortina y trabajan en doble turno de 07:00 a 15.00 horas y de 15:00 a 22:00. Se tiene previsto impermeabilizar el dique con geomenbrana, trabajo que se realizará en octubre, según manifestó el Supervisor de Obra, Orlando Cruz.

El costo del proyecto de construcción del dique de colas es de 16.329.886,8 $us, y tiene un avance a la fecha de un 73 por ciento. El dique será utilizado exclusivamente para el depósito de colas de la nueva planta de Lucianita de capacidad de 3000 Tn/día, planta que se encuentra lista para su funcionamiento.

“La EMH provee concentrados en un 60 por ciento a la Empresa Metalúrgica Vinto”, manifestó el Viceministro.
Referente a la provisión del agua, se tiene previsto un consumo de 25.000 m3/día, gran porcentaje del agua recirculará durante el proceso metalúrgico. El proyecto de bombeo para la recirculación del agua, se adjudicó a la empresa VICSTAR S.R.L. y el costo del proyecto es de 4.454.023,00 $us. y tiene una duración de 5 meses.

La Empresa Minera Huanuni, con el objeto de garantizar la provisión de agua, construirá una planta de tratamiento de aguas acidas, para las aguas que fluyen de interior mina, proyecto que se encuentra en la fase de licitación.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia