Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 545 veces

En Potosí: Viceministro Hochkofler entregó el Bono "Juancito Pinto"

Ver la FOTO
Viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Gualberto Hochkofler en la entrega del Bono "Juancito Pinto"
Potosí, 23 de octubre (Minería Noticias).- El viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Gualberto Hochkofler Sánchez, entregó la mañana de este lunes el bono “Juancito Pinto”, en el departamento de Potosí, en la Unidad Educativa “Mariscal Andrés de Santa Cruz”.


“Hace 11 años atrás el 15% de la población abandonaba los estudios, esta tasa sensibilizó a nuestro hermano presidente, y hoy los 200 bolivianos desde el 2006 viene de las empresas privatizadas durante los gobiernos neoliberales”, señaló la autoridad.

Hochkofler, complementó indicando que: “el Presidente nacionalizó y recuperó a Corocoro, Colquiri, Huanuni y por qué no, Karachipampa, estas empresas productoras contribuyen hoy al Bono “Juancito Pinto”.

Por su lado, el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, destacó que la entrega de este importante bono fue gracias a las decisiones políticas que hizo el Presidente.

Durante la jornada, el Gobierno desplegó un trabajo simultáneo en los nueve departamentos del país, encabezado por el, Presidente Constitucional del estado Plurinacional de Bolivia y el Gabinete Ministerial, acompañados por autoridades nacionales, departamentales, municipales, regionales y locales, para hacer la entrega de este beneficio a los 2,2 millones de estudiantes de primaria y secundaria de las unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial





Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia