Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 715 veces

Ministerio de Minería y Gobernación de Oruro trabajan proyectos del sector minero

Ver la FOTO
Ministerio de Minería y Gobernación de Oruro trabajan proyectos del sector minero
La Paz, 24 de octubre (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió hoy con el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vázquez; el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro, Germán Rioja Arce; y el presidente del Comité Cívico, Daniel Mollinedo; para coordinar diferentes temas y proyectos relacionados al sector minero en el departamento de Oruro.


El ministro Navarro informó que la refinadora de zinc es un proyecto a diseño final y que el Estado gestiona el financiamiento, ya que se requiere $us 300 millones de inversión para su implementación y puesta en marcha. El capital de inversión se recuperaría desde el quinto año de funcionamiento.

Por otra parte la autoridad puntualizó que el proyecto Estación de Trasbordo de Oruro, ya tiene visto bueno del Estado, y se acordó en trabajar en un convenio intergubernativo Gobernación Oruro-Ministerio de Minería y Metalurgia para acelerar su implementación.

El Ministro resaltó la importancia de este proyecto para el correcto pesaje y control de calidad de los minerales que salen de Oruro.

Finalmente se acordó de manera conjunta entre el Estado, Gobernación de Oruro y los empresarios privados trabajar para la realización de un proyecto de Formación y Capacitación Técnica Minera.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia