Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 623 veces

Ministro Navarro participa en el consejo de la Alba

Ver la FOTO
Foto Oficial de la XVI Reunión Ordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.
La Habana, 14 de diciembre (Agencias).- El Ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro Miranda, participa de la XVI Reunión Ordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que se instaló hoy en La Habana, Cuba.

El encuentro tiene como objetivo evaluar la situación política de la región y los desafíos y alternativas para los países miembros del bloque.

Durante su discurso de instalación, el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró el compromiso de la Alianza en continuar defendiendo los principios y valores que inspira el organismo regional para los pueblos de Nuestra América, especialmente en el “pleno ejercicio de la independencia y soberanía, propósitos integracionistas que constituyen la base fundacional del ALBA”.

Los países que actualmente integran el ALBA-TCP son: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia