Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 541 veces

Ministro Navarro se reúne con mineros de Capasirca

Ver la FOTO
El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, con la directiva del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Capasirca.
La Paz, 25 de enero (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió hoy con directiva del Sindicato Mixto de Trabajadores mineros de Capasirca quienes solicitaron audiencias para coordinar el trabajo que se realiza con cooperativistas.


La autoridad explicó que se trabaja con el equipo jurídico y técnico para hallar una solución salomónica para que tanto cooperativistas y sindicalizados puedan realizar el trabajo extractivo en la mina.

Se explicó que al menos 40 mineros trabajan en socavones compartidos aunque la división entre ambos es marcada, ya que unos trabajan en la parte superior del cerro y otros en la inferior.

Tras escuchar a los mineros y los problemas que presentan y que requieren un pronta solución, el Ministro aseveró que se convocará a ambos sectores para allanar el camino para una solución consensuada y así presentarles una propuesta final.

De la misma forma la autoridad mostró la forma impositiva para la minería que está acorde a la norma, explicación que fue entendida por los sindicalizados quienes aseveraron que socializar la explicación con sus bases ya que se tenía una idea equivocada sobre el pago de impuestos.

Tanto sindicalizados como el Ministro marcaron una próxima reunión para los últimos días de febrero.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia