Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 262 veces

Minería recibe a delegación de Tarija

Ver la FOTO
Flores recibió al Presidente de la Cámara de Mineria de Tarija.
La Paz, 16 de Mayo (Minería Noticias).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores, recibió al Presidente de la Cámara de Mineria de Tarija, Rodolfo Meyer, quien manifestó su interés en conocer con más detalle sobre la existencia de recursos minerales, ya sean metálicos y no metálicos que se encuentran en su departamento.


En sesión de Honor la Asamblea departamental de Tarija, sancionó la Ley Departamental de Mineria, que será entregada al Gobernador del departamento de Tarija.

Flores participó de la inspección técnica al yacimiento minero de silicio en el municipio de Yunchara en abril pasado, en ese yacimiento se observó varias estructuras de cuarzo lechoso que se encuentran profundizando y aflorando en superficie.

Una de las recomendaciones de la Comisión Técnica fue que el Servicio Geológico Minero, elaborare un proyecto de prospección, exploración y evaluación de las reservas de silicio que se encuentran depositadas de forma masiva, que la misma se llegaría a concretar por medio de un convenio específico entre la Gobernación de Tarija y el Servicio Geológico Minero.

También se tiene previsto realizar trabajos geológicos en los yacimientos de caolín que se encuentran en el mismo Municipio de Yunchara. La evaluación de reservas mineralógicas de cualquier yacimiento minero es una fase muy importante y determinante para emprender cualquier proyecto minero o de industrialización.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia