Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 269 veces

SERGEOMIN participa en la Cumbre Minera de Tarija

Ver la FOTO
La Cumbre de Minería es una de las más grandes sobre la temática en el departamento.
La Paz, 29 de mayo (Minería Noticias).- El Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN) participó este martes de la Cumbre Minera de Tarija. En ese contexto, el Director Ejecutivo de la institución, Roberto Pérez, destacó el potencial que tiene la región.


“Estamos acá para ofrecer una gama de proyectos y prospectos que puedan interesar”, aseguró a los periodistas, en el marco del evento minero que se realiza en el sur del país.

La Cumbre de Minería es una de las más grandes sobre la temática en el departamento, evento que está siendo organizado por la Cámara de Minería del Departamento de Tarija, la Gobernación y el municipio.

“Es necesario empezar una gestión como la que están haciendo en Tarija de una forma adecuada y sistemática, de tal manera que los actores mineros privados, Estado y cooperativas accedan de forma adecuada a las ATE (Autorizaciones Transitorias Especiales) para hacer exploración y prospección”, sostuvo el Director Ejecutivo de SERGEOMIN.

El Servicio Geológico Minero generó información científica sobre el potencial de Tarija mediante estudios técnicos, por ejemplo, el documento “Prospección geológica-minera en áreas aledañas a Entre Ríos en el departamento de Tarija”, el estudio “Prospección geológica minera, análisis y cuantificación de las reservas calcáreas de la zona alta del departamento Tarija” y el “Estudio de cuantificación de las reservas calcáreas de El Puente”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Minería de Tarija, Rodolfo Meyer, explicó que la intención de este tipo de iniciativas es promocionar al departamento para desarrollar el área. “Contamos siempre con la presencia del Servicio Geológico (Minero) que está siempre coadyuvando”, destacó.

Asimismo, dio a conocer que otra de las tareas es aumentar la incidencia de instituciones como el Ministerio de Minería mediante la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) y el Servicio Geológico Minero para viabilizar el desarrollo del sector minero luego de conocerse yacimientos potenciales en el departamento.

La Cumbre Minera del Departamento de Tarija incluyó dentro sus conclusiones la necesidad de coordinar el desarrollo de la minería con los diferentes actores y niveles de la cadena de la producción, definir mecanismos para involucrar a las comunidades, y programar una segunda cumbre, entre otros.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia