Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 263 veces

Minería inspecciona proyectos de inversión en la Empresa Minera Huanuni

Ver la FOTO
Servidores del Ministerio de Minería con el cabezal del Raíce Boring, ubicado en el nivel 280.
La Paz, 28 de junio (Minería Noticias).- El viceministro de Política Minera Regulación, Gualberto Hochoklofler Sánchez, acompañado por los técnicos del Ministerio de Minería y Metalurgia (MMM), Pablo Antezana Loredo, Javier Velarde, Corcino Morales, Andro Moya y Jaime Sirpa, técnico de la Empresa Minera Huanuni verificó la situación actual de los proyectos de inversión correspondiente a la gestión 2018.


La comisión se constituyó el miércoles 27 de junio del presente en la Empresa Minera Huanuni para verificar la construcción de chimeneas de Ventilación Natural, a través del método Raise Boring.

Este proyecto actualmente se encuentra en ejecución en la etapa de preparación de la cámara de rimado, la comisión también observó que el cabezal del escareador se introdujo a interior mina, hasta el nivel 280 y se encuentra en el lugar donde se va llevar a cabo proceso de escareado.

De la misma forma se verificaron otros proyectos como la profundización de la rampa principal y del cuadro cruz y el dique de colas Willa Khollu, entre otros.

En la foto se observa el cabezal del Raíce Boring ubicado en el nivel 280, la ejecución de esta labor está programada ejecutar a partir del mes de julio se tiene proyectado perforar 571 metros.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia