Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 189 veces

Servidores de Minería se capacitan en minas subterráneas

Ver la FOTO
Los servidores públicos del Ministerio de Minería y Metalurgia son capacitados.
La Paz, 15 de agosto (Minería Noticias).- Servidores públicos del Ministerio de Minería y Metalurgia se capacitaron la mañana de hoy en Soporte en Minas Subterráneas, gracias a una presentación que fue dictada por la empresa peruana CASTEM.



CASTEM E.I.R.L., es una empresa dedicada a la fabricación de cartuchos de resina, cemento, barretillas, entre otros, que son soluciones profesionales para el sostenimiento de terrenos en minería subterránea y obras civiles.

En el marco de la relación bilateral del Ministerio de Minería y Metalurgia y la Oficina Comercial de Perú en Bolivia se llevó a cabo la Presentación “Soporte en minas subterráneas: Cartuchos de resina y de cemento para pernos de sostenimiento”.

La empresa peruana con sus técnicos especializados se encuentran presentes en el mercado nacional e internacional, con más de 12 años de experiencia en la producción y comercialización de elementos de sostenimiento.

La presentación tuvo como objetivo dar a conocer las nuevas tendencias en minas subterráneas y darle a los ingenieros nuevas luces para trabajos mineros con un rendimiento mucho más consistente.

Los técnicos de CASTEM explicaron el uso de cartuchos de resina y cemento, el proceso de instalación de pernos de sostenimiento, la optimización en instalación de pernos helicodales y el modelamiento numérico y ensayos de campo.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia