Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 403 veces

Minería trata uso del mercurio en la cadena productiva del oro

Ver la FOTO
El viceministro de Política Minera Regulación y Fiscalización Gody Gualberto Hochkofler Sánchez y representantes de proyecto BGI.
La Paz, 21 de agosto (Minería Noticias).- El viceministro de Política Minera Regulación y Fiscalización Gody Gualberto Hochkofler Sánchez, se reunió hoy con representantes de proyecto BGI (Iniciativa de Oro Responsable financiado por la Cooperación Suiza), la Fundación MEDMIN (Medio Ambiente, Minería e Industria), el Viceministerio de Cooperativas Mineras y la Direccion de Medio Ambiente, con quienes se trató un acuerdo de cooperación entre el MMM y la confederación Suiza.

La reunión se orientó en tres pilares, la Producción de Oro Responsable, el Fortalecimiento Institucional y/o aplicación de tecnologías limpias y la Identificación de Mercados (externos).

Se tuvo avances muy importantes sobre el cuidado y uso responsable del medio ambiente, en la reunión interinstitucional teniéndose proyectado efectuar un plan integral referente a uso del mercurio en la cadena productiva del oro, además de alternativas tecnológicas para sustituir el mercurio en la recuperación del oro.

Los actores mineros y la cooperación Suiza determinaron conformnar una comisión de trabajo para poder avanzar en las tareas encomendadas.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia