Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 377 veces

Reunión entre el Ministro de Minería César Navarro y representantes de Amayapampa

Ver la FOTO
Reunión entre el Ministro de Minería César Navarro y representantes de Amayapampa
La Paz, 2 de octubre (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió hoy martes con trabajadores de Amayapampa, el Presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), Zelmar Andia, y el Secretario de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, (FSTMB) para atender las demandas del sector.

La reunión transcurrió con tranquilidad llegando a un acuerdo con el sector, acabando con las medidas de presión que éstos habían tomado en el transcurso de la mañana.

El acuerdo al cual llegaron, dijo la autoridad, se basa fundamentalmente en que la empresa explique la propuesta que tiene para el sector y que el equipo técnico a la cabeza de Zelmar visite el lugar lo más pronto posible para realizar una inspección, para que de esta forma se vea cual será el apoyo que se dará a los trabajadores de Amayapampa.

“Primero, que la Comisión de COMIBOL y del Ministerio de Minería y Metalurgia estaría en Amayapampa este miércoles. Segundo, que se realizará una reunión el 16 de octubre con la empresa para que la misma haga la presentación de su propuesta de inversión en el sector”, aseveró el Ministro.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia