foto

Ministerio de Minería se reúne con COMCIPO

La Paz, 12 de enero de 2021(MMM/UCO).- El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán Guzmán a través de videoconferencia, acompañado por el viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Ing Wiston Medrano, se reunieron con Juan Carlos Manuel Huallpa y Nelson Gutiérrez, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, del Comité Cívico Potosinista(COMCIPO).


La reunión inició con una explicación del Ministro sobre la importancia histórica de Potosí para el desarrollo del país, el Cerro Rico, e hizo un resumen sobre diferentes proyectos mineros que se están desarrollando en el departamento. También se manifestó de forma expresa la apertura del Estado a recibir inversiones, sin importar de donde vengan pero que sean legales, para potenciar y reactivar el sector, en el entendido que la nueva minería en Bolivia debe ser tecnológica, sostenible y amigable con el medio ambiente.

Por su parte, los representantes de Comcipo solicitaron que las gestiones de inversión para la Empresa Metalúrgica Karachipampa continúen con las diligencias necesarias en la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL).
Asimismo, expresaron a las autoridades la importancia de trabajar coordinadamente para que se se invierta en Potosí en prospección y exploración en la búsqueda de generar más recursos a través de la actividad minera.

Finalmente el viceministro señaló que como potosino, y en su condición ahora de servidor público, está dispuesto a colaborar para que este, o cualquier proyecto, que sea beneficioso al Estado y esté sujeto a la normativa boliviana, se lleve a cabo de la mejor manera.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia