foto

45 ladrones de Minerales fueron detenidos por trabajadores al Interior de mina de la Empresa Minera Huanuni (EMH)

Huanuni, 15 de enero de 2021(Bocamina/Comibol).- La noche del jueves 14 de enero, a horas 22:30 p.m. aproximadamente, trabajadores de interior mina de la Empresa Minera Huanuni(EMH) denunciaron que estaban siendo invadidos por ladrones de minerales, junto al personal de vigilancia privada "SSPV" se organizaron y dirigieron a la bocamina "Talismán", lugar donde aprehendieron a 6 personas sospechosas que cumplían la misión de alertar (campanas) a los denominados "Jukus".


Posteriormente el personal de seguridad y los trabajadores de la Empresa, se dirigieron al sector denominado "Bandy", interior mina del cerro Posokoni; donde se percataron de la presencia de varias personas con sacos artesanales y comportamiento violento, desencadenando un enfrentamiento. Resultado de este hecho se detuvo a 45 personas.

La EMH inició las acciones correspondientes ante la justicia y continuará con el proceso hasta que se sancione a los responsables. El Directorio y las Autoridades Ejecutivas de la COMIBOL enaltecen la valerosa actitud asumida por los trabajadores mineros, seguridad privada y personal técnico para evitar el robo de mineral a gran escala y de los materiales de trabajo de la Empresa Minera Huanuni.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia