foto

Ministerio de Minería media en conflicto laboral de Trabajadores de Andacaba con la empresa

La Paz, 19 de enero de 2021(MMM/UCO).-A convocatoria y con la mediación del ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, se reunieron la tarde de este martes los representantes del Sindicato de Trabajadores Mineros de Andacaba y la empresa Pioneer Minning INC. Bolivia.


Lo trabajadores, de esta mina potosina, exigen a la empresa el pago de 10 meses de salario adeudados además del reinicio de operaciones en la mina, los empresarios por su parte, señalaron la necesidad de acceder a créditos para inversiones y capital de operaciones.

Luego de casi cuatro horas de negociación se acordó un cuarto intermedio, hasta mañana miércoles 20 de enero a las 14:00, para que la empresa pueda conseguir crédito bancario o inversionistas para resolver el problema.

Por su parte los trabajadores se comprometieron a detener las protestas para generar un clima de diálogo. Además agradecieron la predisposición de las autoridades en especial del ministro Villavicencio, que pese a estar con las molestias generadas por el COVID-19 , y ser un tema laboral privado que no le corresponde a esa cartera de Estado, agotaron esfuerzos en la búsqueda de una solución.

La reunión llevada a cabo en el auditorio del Ministerio de Minería contó además con la participación de los viceministros de: Trabajo y Previsión Social A. I., Arturo Alessandri; Política Minera, Regulación y Fiscalización, Wiston Medrano; y Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal, así también representantes de la Central Obrera Boliviana; Central Obrera Departamental de Potosí; y Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia