foto

Cooperativistas mineros trabajan propuestas con miras al Encuentro Minero

La Paz, 27 de enero de 2021(MMM/UCO).- A la cabeza del viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán Mujica, se encuentran reunidos los mineros cooperativizados representados por su ente Matriz Fencomin, sus Federaciones y Centrales para preparar la propuestas del sector para el Encuentro Minero a realizarse el próximo mes.


El viceministro Guzmán señaló que se planteará temas como el análisis del marco jurídico al que se rigen las cooperativas, la liberación de áreas de trabajo de acuerdo a la Ley 403, áreas revertidas y el fortalecimiento del programa Nacional de asistencia técnica con elaboración de proyectos mineros para las Cooperativas, entre otros. Señaló además que se conformarían mesas de trabajo y se replicaría esta actividad para llegar y recoger las opiniones de los mineros de base.

"La iniciativa ha sido bien acogida por la Fencomin porque por primera vez se está dando un encuentro para también proponer y mostrar a nivel nacional las necesidades que tiene el sistema cooperativo minero" señaló la autoridad.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia