foto

Acuerdo entre partes augura fin de conflicto en Porco

La Paz, 28 de enero de 2021(MMM/UCO).- La mañana de este jueves, con la mediación del Ministerio de Minería y Metalurgia, se reunieron representantes de la Empresa Minera Illapa, Cooperativas Mineras Porco R.L. y Huayna Porco R.L., y la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) para resolver el conflicto por áreas de trabajo y contratos mineros.


A la cabeza del viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán Mujica, y luego de varias horas de negociación se llegó a la firma de un acuerdo que plantea el camino para dar solución a este problema que se viene arrastrando hace mucho tiempo.

Con el objetivo de delimitar las áreas de trabajo y suscribir posteriormente contratos entre las cooperativas y COMIBOL se acordó realizar una inspección en conjunto con la Sociedad Minera Illapa y técnicos del Ministerio de Minería y Metalurgia, en condición de veedores. Esta actividad está programada para la primera semana del mes de febrero del 2021.

Todos los involucrados se comprometieron al cese de las medidas de presión para la continuidad del desarrollo de las actividades productivas, y respeto mutuo en las áreas de trabajo de cada una de las partes.

Finalmente la COMIBOL manifestó su predisposición de brindar celeridad con la suscripción de los contratos, una vez tengan delimitadas las áreas de trabajo.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia