foto

Posesionan al nuevo Director General Ejecutivo del Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim)


La Paz, 11 de marzo de 2021(MMM/UCO).- La tarde de este jueves el ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, posesionó a Juan José Palacios como el nuevo director general del Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim).

La nueva autoridad agradeció la confianza depositada en su persona por el Ministro de Minería, "Queremos un fondo de financiamiento para la minería que sea una institución sustentable en el tiempo y responda a la misión con la que fue creada, pondremos nuestro conocimiento y experiencia para que tengamos un Fondo que responda en beneficio de los sectores mineros" señaló el Lic. Juan José Palacios.

Por su parte el ministro Villavicencio recordó que el Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim), es una entidad de derecho público no bancaria descentralizada con una duración de hasta 20 años bajo tuición del Ministerio de Minería y Metalurgia, con personalidad jurídica autonomía de gestión administrativa, técnica y financiera, a su vez pidió al nuevo director ejecutivo trabajar con este equipo hacia adelante, enfrentando los nuevos desafíos en la minería.

También la autoridad anuncio que en este preámbulo rumbo a la Cumbre Minera Nacional, se trabaja para implementar nuevas políticas mineras con una visión hacia el futuro, en el marco del proceso de cambio, coordinando con los tres actores mineros: los cooperativistas, la minería privada y la estatal, dentro del modelo económico social comunitario y productivo. Villavicencio indicó que son varios los desafíos a enfrentar; la generación de excedentes mineros, el paso del extractivismo a la industrialización minera, nuevos yacimientos y nuevos proyectos mineros generando valor agregado a nuestros minerales.

El acto contó con la presencia del Viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Wiston Medrano; el Viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal Huanca; y el Viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán Mujica.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia